Con cientos de personas esperando por La Joaqui, el Olavarría Freestyle se suspendió por disturbios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:23hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
17°

Con cientos de personas esperando por La Joaqui, el Olavarría Freestyle se suspendió por disturbios

El evento de hip hop comenzó a desarrollarse con normalidad en el gimnasio del Club Racing pero debió suspenderse por disturbios con personas que no pudieron ingresar por exceso de aforo.

Olavarría Freestyle, el espectáculo que se organizó para este domingo en el Club Racing de nuestra ciudad y que tenía previsto un show de la artista conocida como “La Joaqui”, fue suspendido por disturbios con las personas que quedaron afuera del lugar del evento, donde ya no podía entrar más gente.

El evento comenzó con normalidad en horas de la tarde de este domingo en el gimnasio del Club Racing de Olavarría en donde poco a poco comenzó a llegar el público para disfrutar de competencias de freestyle.

En el mundo del hip hop, el freestyle o estilo libre es la habilidad de rapear con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista.

Desde la organización del espectáculo de hip hop sostuvieron que puertas adentro todo estaba “saliendo excelente” y “de la mejor manera”, pero no todo siguió según lo soñado: mucha gente que concurrió al club para asistir al evento quedó afuera y no pudo ingresar porque el lugar estaba repleto.

Uno de los organizadores del evento y principales referentes del movimiento del freestyle en nuestra ciudad, conocido artísticamente como Yenko emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde explicó lo sucedido y pidió disculpas.

“Quiero pedirle disculpas a todas las personas que fueron ilusionadas por el evento y que estaban disfrutando”, indicó el artista y agregó: “El evento se canceló porque hubo algunos problemas, ¿Cuáles fueron?, convocamos mucha gente, el evento se desarrolló de forma increíble, no hubo ningún tipo de problema adentro pero quedó mucha gente afuera y con estas personas que estaban afuera podría generarse algún tipo de inconveniente”.

En relación a esto último, Yenko relató que fueron las personas que no pudieron ingresar al gimnasio del Club quienes, ante la negativa, se empezaron a alterar y entraron en una actitud agresiva y hostil. “Tuvimos que terminarlo antes de que se genere alguna situación conflictiva o de una gravedad mayor”, explicó.

 

Foto: @yenko_zbc

 

“De por si muchas gracias a todos los que estuvieron, se portaron muy bien. Gracias a todo el staff pero su salud y seguridad es lo primero para nosotros, así que mejor cerrarlo y posponerlo”, dijo Yenko en su cuenta de Instagram y concluyó, “Vamos a volver a hacer el evento en un lugar más grande, con más capacidad, más entradas y todos los errores que tuvimos ahora los vamos a mejorar para la noche siguiente”.

Por su parte, la reconocida artista en el mundo del hip hop, Joaquinha Lerena, conocida como “La Joaqui”, también lamentó la suspensión del evento y manifestó su deseo de volver a nuestra ciudad para -finalmente- compartir su música.

Nos vamos a volver a ver, vamos a buscar la manera de reprogramar esta fecha y poder encontrarnos, me quedé con muchas ganas de tocar para ustedes. Lo importante es que todos estén bien y vamos a priorizar siempre eso”, dijo la rapera en su cuenta de Instagram.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.