Lunes 03 de Octubre 2022 - 23:54hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 23:54hs
Olavarría
13°

La Sociedad Rural recaudó $7 millones y medio para Corrientes

Fue una iniciativa de la Fundación integrada por 1200 productores olavarrienses para acompañar a los productores afectados por los incendios.

Daniel Ayçaguer, presidente de la Fundación de Sociedad Rural y Sebastián Matrella, ex titular, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron la recaudación de $7 millones y medio para ayudar a los productores de Mercedes, Corrientes, tras los incendios.

 

En este marco, Matrella relató cómo surgió la propuesta y detalló: “Cuando fueron los incendios en Corrientes, donde se quemaron más de 600 mil hectáreas, en varios grupos de WhatsApp empezamos a pensar cómo ayudar y dar una mano”.

 

“Surgió la idea desde la Fundación de poner $10 por animal vacunado, de la campaña grande del año pasado”, continuó el ex presidente de la Fundación y precisó: “Logramos recaudar un dinero importante que mandamos en dos etapas a la provincia de Corrientes, precisamente a Mercedes”.

 

Por su parte, Daniel Ayçaguer sostuvo: “La respuesta fue más positiva de lo que pensábamos, son 1200 productores y colaboraron todos, siempre uno tiene miedo en estas cosas, pero no tuvimos ningún obstáculo y juntamos siete millones y medio de pesos”.

 

“Queríamos hacer algo con pequeños y medianos productores, nos contactamos con un Instituto de Formación Docente Agropecuaria y fue un docente el que hizo la gestión”, agregó.

 En este sentido, Ayçaguer apuntó: “Es muy emocionante el agradecimiento de la gente que perdió mucho de lo poco que tenía”, al tiempo que Matrella concluyó: “Esto abre una puerta para una ayuda futura, el productor olavarriense ha sido muy solidario en esto”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.