Previaje 3: esta semana vence el plazo para la inscripción | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:46hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Previaje 3: esta semana vence el plazo para la inscripción

Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en esta tercera edición del programa tendrán tiempo de hacerlo hasta el miércoles, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves. 

Este miércoles es el último día para que las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 puedan hacerlo. Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, los que quieran gozar del beneficio tienen esa fecha límite, aunque la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves.

 

El programa reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

 

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que “la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja”.

 

“Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”, agregó.

 

En ese sentido, se destacó que “cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina”.

 

Según se informó, los destinos preferidos por los usuarios para esta edición están muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12 por ciento de los turistas, seguida por Río Negro, con el 10 por ciento, Misiones, con el 9 por ciento, Salta, con el 8 por ciento, la Ciudad de Buenos Aires, con el 8 por ciento, Mendoza, con el 7 por ciento, Santa Cruz, con el 7 por ciento, Córdoba, también con el 7 por ciento, Chubut, Tierra del Fuego, y Antártida e Islas del Atlántico Sur, las tres con el 6 por ciento, y finalmente Neuquén y Jujuy, con el 4 por ciento.

 

Entre los rubros más cargados por quienes hasta este momento habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, el 52 por ciento de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25 por ciento a servicios de alojamiento, el 17 por ciento a transporte aéreo y el 4 por ciento transporte terrestre.

 

“El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos”, destacó. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.