Según el INDEC la inflación de agosto fue del 7% | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:40hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría
12°

Según el INDEC la inflación de agosto fue del 7%

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

La inflación de agosto fue del 7%, mostrando una leve desaceleración respecto al mes de julio, que alcanzó el nivel más alto en 20 años, con el 7,4%. En los últimos 12 meses, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 78,5%, el más elevado en tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

Según el organismo, las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última, impactó el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, informó el Indec.

 

 

Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

 

En el mes de agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud para que termine con un alza del 5,7%.

 

También registró una suba de las tarifas en los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 5,5%.

 

El alza de precios en los servicios de telefonía móvil también afectó a la mayoría de las regiones y se vio reflejada en el aumento del 4,1% del rubro Comunicación.

 

A su vez, dentro de Transporte, con un alza del 6,8%, impactó la suba de tarifas del transporte público, superior en la región Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA), y el alza de los combustibles sobre el cierre del período.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.