Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:43hs
21°
Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:43hs
Olavarría
21°

Comenzó la cuenta regresiva para la Exposición Nacional Angus de Primavera

"Se va a poder ver la mejor genética de Argentina", apuntó Eduardo Alem sobre el evento que se llevará a cabo desde el 20 de septiembre con la Jura de Pedigree y se extenderá hasta el 23 con la venta. 

Se realizó el lanzamiento de la Exposición Nacional Angus de Primavera que se llevará a cabo desde el mediodía del martes 20 de septiembre con la Jura de Pedigree y se extenderá hasta el jueves 23 donde, después de la Jura de Puro Controlado se realizará la venta.

 

En el marco de este anuncio, Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) expresó: "Es un evento que realmente para nosotros muy importante, porque se va a replicar lo que paso en Palermo en otoño en el macro del centenario".

 

 

"Nosotros adjuntamos, por nuestro lado, el circuito de Angus bonaerense de Puro Controlado y también vamos a hacer un remate consignador de vientres", detalló. 

 

Por otra parte, destacó: "Hemos conseguido que todo lo que es gastronomía sea local, ya que Angus terceriza la organización, tal cual lo hizo en Palermo y se manejan con sponsor de todo el país por eso nos parece muy importante, lo mismo con algunos stand".

 

 

En este sentido, José María Ortiz, integrante de la comisión de SRO, sostuvo: "La magnitud de la exposición es muy importante, esa semana, por suerte para la comunidad, las hoteleras están casi pleno, eso nos da la tranquilidad de que el evento colabora con la comunidad".

 

"Hace 15 años que no se hacían las dos exposiciones juntas, lo que da mucha más importancia, es una de las características y a su vez paso el número de animales chiquitos que le ha agregado importancia", continuó Ortiz.

 

 

A su turno, Sebastián Matrella resaltó el trabajo de Eduardo Alem para gestionar la exposición en Olavarría y agradeció el apoyo del Municipio: "Esta exposición de Primavera se ubicó acá y es muy importante, además nuestra exposición Angus controlada va a tomar un poco de calor con este evento nacional", añadió el ex presidente de la SRO.

 

Acerca del circuito de Angus detallaron que "hay 11 cabañas confirmadas y se esperan entre 120 y 130 animales", además se presentarán "350 animales de Pedigree y unas 50 cabañas de todo el país". 

 

"Se va a poder ver la mejor genética de Argentina en este evento", reafirmó Alem.

 

Cronograma de Actividades de la Exposición Ganadera será el siguiente:

 

 

  •   Domingo 18/09: Ingreso y Admisión de Reproductores, a partir de las 13.00.
  •   Lunes 19/09: Ingreso y Admisión de Reproductores de 08.00 y hasta las 18.00.
  •   Martes 20/09: Jura de Pedigree en Lotes: a partir de las 14.00. (Del Ternero y Nacional).
  •   Miércoles 21/09: Jura Terneras/Terneros Individuales (Con Jura alternada) de 9 a 12 y de 14 a 18.
  •  Jueves 22/09: a partir de las 08.00. comenzará el Ingreso y Admisión de los reproductores P.C.
  •  Jueves 22/09: Jura Individual Expo Nacional (Adultos) de 9 a 12 y de 14 a 18. Una vez finalizada la Jura de Clasificación se realizará un Cocktail para la entrega de premios en el Salón de la Sociedad Rural de Olavarría. 
  • Viernes 23/09: Jura P.C. a partir de las 09,00. A las 14,00 serán las ventas. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.