Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:05hs
20°
Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:05hs
Olavarría
20°

Privados anticipan que la inflación de agosto superará el 6%

El INDEC informará este miércoles la variación de la inflación de agosto y en la previa, los privados estiman que superará el 6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará este miércoles la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, en el que las consultoras privadas estiman que superará el 6%.

En detalle, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central de la República Argentina, en agosto el promedio de las estimaciones de inflación se ubicó en 6,5% mensual.

De confirmarse esta proyección, la inflación de agosto reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el INDEC en julio pasado, que fue la cifra más alta en los últimos 20 años. 

Vale recordar que, el acumulado de inflación de los ocho primeros meses en el año es del 53%, mientras que la variación observada respecto de agosto del año pasado es de 74,6%. A esos números habrá que sumarle los registros de agosto.

 

Inflación: estiman que superará el 6% en agosto

En ese contexto, distintas consultoras privadas estimaron que la inflación de agosto estará traccionada por los incrementos de las tarifas gas, luz, y agua, de las prepagas y del transporte, por lo que consideran que superará el 6%.

En ese sentido, la consultora Ecolatina reveló un incremento del 6,3% en la primera quincena de agosto, mientras que Orlando Ferreres y Asociados calculó también que la suba de precios se ubicará por encima del 6%.

Asimismo, la consultora LCG estimó un 6,4% de inflación mensual para el octavo mes del año, mientras que Eco Go anticipó que el Índice de Precios al Consumidor llegaría al 6,7%.

Cabe destacar que, uno de los objetivos fundamentales del ministro de EconomíaSergio Massa, es bajar la inflación, reduciéndola para el año que viene en un 50%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.