Crean perfiles falsos y ofrecen trabajos truchos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:50hs
Olavarría
24°

Crean perfiles falsos y ofrecen trabajos truchos

Lo hacen en populares grupos de Facebook de Olavarría. Se trata de ofertas totalmente falsas.

En tiempos de crisis, buscar trabajo se vuelve un arduo trabajo, valga la redundancia.  Siempre hay "vivos" que se aprovechan de la necesidad de las personas y las ilusionan con promesas imposibles.

Desde hace algunas semanas, han aparecido publicaciones en populares grupos de Facebook de compra-venta de Olavarría que ofrecen todo tipo de trabajos. Muchos son los interesados que piden por más información y se encuentran con que se trata de un “spam”.

Al solicitar más información, estos perfiles truchos, creados para estos fines, dejan un link entre los comentarios al que hay que ingresar para obtener más datos. Pero, en realidad, se trata de páginas de dudosa fiabilidad, en la que aparecen los logos de reconocidas empresas de tecnología.

Muchos son los usuarios que alertan a los interesados acerca de la poca fiabilidad de la oferta laboral. En las últimas horas, publicaron supuestas búsquedas para trabajar en el área de limpieza en escuelas. Las mismas llevaban a ese tipo de sitios web.

Es importante estar atentos a este tipo de publicaciones. Algunas ofrecen atractivos sueldos en dólares pero en realidad se trata lamentablemente de “spam”. Es por ello que siempre es necesario verificar la procedencia de la oferta laboral, analizando los perfiles desde donde se publican.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.