¿Por qué se celebra el Día del Gato? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:06hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:06hs
Olavarría
22°

¿Por qué se celebra el Día del Gato?

Este 8 de agosto le llega el turno de festejar a los felinos. En esta nota de Infoeme enterate por qué.

Los felinos, así como los perros, tienen su día de celebración. Particularmente los gatos, tienen tres festejos, uno de ellos durante la jornada del 8 de agosto. A esto se le suma el 29 de abril, día del animal.

Desde el 2002, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. La fecha fue impulsada por una asociación sin fines de lucro que lucha por la protección animal, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

La fecha elegida coincide con el mes en el que los felinos poseen mayor fertilidad en el hemisferio norte, donde se encuentran en verano. En esta época, estos animales son más propensos a estar en celo.

Pero el 8 de agosto no es la única fecha para celebrar a los felinos. También tienen su día el 20 de febrero y el 29 octubre.

La historia de la primera de ambas fechas se remonta a los años ´90. Más precisamente en 1991, la hija del por entonces presidente estadounidense Bill Clinton adoptó a Socks. Con el paso del tiempo, el gato fue ganando popularidad hasta el 20 de febrero de 2009 cuando lamentablemente falleció de cáncer. Es por ello que comenzó a celebrarse esa fecha en conmemoración al felino.

La otra fecha, la del 29 de octubre, tiene que ver con una búsqueda de concientización acerca de la problemática de los gatos callejeros. Buscando promover la adopción, Collen Paige, de nacionalidad estadounidense, decidió crear el Día Internacional de los Gatos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.