Domingo 07 de Agosto 2022 - 22:20hs
Domingo 07 de Agosto 2022 - 22:20hs
Olavarría

Bahillo aseguró que no habrá cambios para el sector agropecuario

Lo dijo esta mañana en una entrevista a Radio La Red al referirse a eventuales anuncios.

Foto de archivo.

El nuevo secretario de Agricultura, José Bahillo, aseguró que no habrá cambios  para los productores agropecuarios al referirse a las eventuales medidas que se anuncien para el área ya que es necesario dar un marco de previsibilidad.

 

En el marco de una entrevista para Radio La Red, el flamante secretario de Agricultura señaló que “lo más importante para el productor son las condiciones macroeconómicas de estabilidad, previsibilidad y qué va a producir, y que con las mismas reglas de juego que siembra en la campaña va a cosechar después del año que viene”.

 

En esta línea destacó que “no va a haber variaciones importantes, ni apropiación o cambios de las reglas de juego”, y precisó: “Tenemos que darles a los productores un marco de previsibilidad”.

 

 

Durante la entrevista, Bahillo también fue consultado sobre la reunión con la Mesa de Enlace y expresó que aún no hay una fecha fijada para realizarse, pero que “seguramente será la semana que viene”.

 

“He tomado contacto con los integrantes y encontré en ellos el mejor ánimo y la mejor predisposición para sentarse”, afirmó.

 

En tanto, resaltó: “Más allá de su importancia y gravitación, no podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país”.

 

“Tenemos que armar una agenda productiva con cada sector productivo o cada economía regional; a partir de ahí, sentarnos en una mesa y son los propios productores o sus representantes los que tienen más en claro cuáles son las prioridades para el sector”, continuó.

 

Sobre las próximas medidas, el secretario de Agricultura reafirmó que “hay una decisión política de simplificar el esquema que fijó días atrás el Banco Central de liquidación de 70/30”.

 

Además mencionó algunos objetivos de “políticas públicas” que se fijaron para su gestión, partiendo con que –indicó–: “No puedo pensar un desarrollo del agro en una situación de inestabilidad macroeconómica como la que pasamos las últimas semanas”.

 

A su vez, alentó a “que la producción se siga incrementando en los volúmenes para ir saliendo de las cuestiones de las cuotas de equilibrio, en el trigo, en el maíz, en la carne, porque esto se supera con más producción”.

 

Por último, señaló que se buscará “incorporar el concepto de cadenas de valor agroindustrial o agroalimentaria, esto acompañado de economía del conocimiento, hi-tech, apoyo, y promoción de la agricultura de precisión y de las economías regionales”.

 

Fuente: DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.