Miércoles 10 de Agosto 2022 - 3:09hs
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 3:09hs
Olavarría

¿Por qué se celebra el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario?

Ambas profesiones son agasajadas este sábado 6 de agosto en todo el país. 

Este sábado 6 de agosto se celebra en Argentina el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.

 

El motivo de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se iniciaron las clases en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, en la localidad de Lavallol.

 

Dicho instituto se creó en 1872 por iniciativa público-privada de Eduardo Olivera, el primer Ingeniero Agrónomo del país, que egresó de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia.

 

En el marco de esta fecha, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, saluda en su día a los profesionales que destinan su formación y quehacer laboral al servicio del crecimiento productivo, la sustentabilidad, la calidad, sanidad, el desarrollo del sector agropecuario local y de la comunidad.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.