Taller de escritura periodística para adultos mayores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:21hs
Olavarría

Taller de escritura periodística para adultos mayores

Es impulsado por El Programa Universitario de Personas Mayores y se realizará de manera semanal, los martes de 14 a 16 en el Centro Cultural Universitario.

Foto de archivo.

 

El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro invita a inscribirse al Taller “Crónicas de la vida cotidiana. Cómo contar periodísticamente los sucesos diarios”, destinado a personas mayores de 60 años.

 

La propuesta se llevará a cabo de manera semanal los martes de 14 a 16 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). La actividad iniciará el 6 de septiembre y estará a cargo de la docente Licenciada Fernanda Álvarez.

 

La propuesta busca acercar a quienes estén interesados en el mundo del periodismo, pero de manera directa y a partir de vivencias propias. De esta forma, los adultos mayores pueden recuperar saberes, historias y anécdotas personales entendiendo que esas historias personales pueden tener un atractivo en los lectores que pueden sentirse identificados.

 

Se ofrecerá a quienes participen del taller las nociones básicas de la redacción de artículos periodísticos, la diferencia de géneros y distintos materiales periodísticos donde el redactor asume un posicionamiento crítico y es partícipe de la escritura, a veces en primera persona y otras no, pero involucrándose con la escritura de igual manera.

 

Las personas interesadas deberán inscribirse enviando un mensaje al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 o enviando un mensaje a la página de Facebook del Programa Universitario de Personas Mayores de la FACSO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.