Martes 04 de Octubre 2022 - 13:11hs
17°
Martes 04 de Octubre 2022 - 13:11hs
Olavarría
17°

Era el último de su tribu y murió la semana pasada

Lo llamaban Indio del agujero y era el hombre más solitario de Brasil.

Una vieja matanza de nativos originarios ocurrida hace más de 25 años en Brasil dejó a un hombre como el único sobreviviente. En los últimos días se produjo su fallecimiento en tierras del Estado de Rondonia, en la Amazonia.

No se sabe con exactitud la fecha de su deceso ya que se encontraba viviendo en soledad. Fue encontrado por Altair Algayer, quien ha sido el encargado durante 26 años de monitorearlo periódicamente. Su trabajo había sido encargado por el propio Estado de Brasil.

Según relatan las crónicas, lo encontraron en su hamaca, cubierto de plumas de guacamayo y sin signos de haber sufrido violencia. Se cree que falleció por causas naturales y con su muerte se extingue definitivamente su tribu, de la que poco se sabe.

Lo llamaban el Indio del agujero, ya que sus chozas poseían un profundo socavón. Luego de que su tribu haya sido despedazada, jamás tuvo contacto ni pronunció unas palabras con personas que no pertenecían a ella. Es por ello que lo califican como "el hombre más solitario" del vecino país.  

Se cree que tenía unos 60 años y durante un cuarto de siglo se negó a tener contacto con el resto de la sociedad. Vivía en un territorio de 80 kilómetros cuadrados rodeado de fincas ganaderas. Tras el hallazgo de su cuerpo, el mismo fue trasladado a Brasilia para realizar los análisis forenses correspondientes.

Con la muerte del Indio del agujero termina de desaparecer una tribu entera perteneciente a la Amazonia. Al no haber tenido contacto con la sociedad, poco se sabe de ellos, pero el estado de Brasil se ha encargado durante los últimos años de protegerlo sin entrometerse en su modo de vida.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.