La Asociación de Angus lanzó su Exposición Nacional de Primavera | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:56hs
Olavarría

La Asociación de Angus lanzó su Exposición Nacional de Primavera

El evento se realizará en Olavarría entre el 21 y 23 de septiembre. Además se llevará a cabo la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados.

 

Con la presencia de referentes de la Ciudad, la Asociación Argentina de Angus realizó el lanzamiento oficial de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera, que se realizará desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO).

 

La agenda, para esta ocasión, también tiene previsto que se lleve a cabo la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados.

 

El lanzamiento, se llevó a cabo este martes y fue encabezado por el presidente y el secretario de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y Carlos Fernández; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem; y el gerente de Comunicación de Exponenciar, Diego Abdo.

 

En este marco, Bustillo expresó: “Es un evento muy importante para nosotros, en un año especial en el que podemos mostrar todo el potencial de la raza”, y ponderó “la alianza estratégica con Expoagro”.

 

Al mismo tiempo, valoró: “Que se haga en Olavarría no es casual. La predisposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ha sido determinante, además es un Partido ganadero y la gente va a poder ver el mundo Angus”.

 

Según Bustillo, se inscribieron 72 expositores y 520 animales. “La raza está en un momento muy fuerte, los ganaderos seguimos siendo resilientes, y el Circuito de Puro Controlado de la provincia de Buenos Aires es muy bueno porque aporta canales de comercialización”, agregó.

 

Además, expuso la satisfacción por la regionalización que se ha logrado. “Nos aporta fortaleza institucional porque todas las regiones son igual de importantes”, expresó.

 

Por otra parte, el secretario de la Asociación de Angus aclaró que, fruto de la experiencia en anteriores exposiciones, los terneros negros y los colorados se van a jurar en forma alternada y justificó: “Estimulamos a los criadores de colorados a tener más presencia y competir más”.

 

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem, habló sobre el orgullo de ser anfitriones y sostuvo: “Es un desafío que nos halaga, más aún cuando se realiza en el marco del Centenario de la raza”.

 

En este sentido, agregó que Angus “es una raza que prevalece en la zona” y puso en valor el apoyo de la Asociación Argentina de Angus y del gobierno de esa ciudad para concretar el evento.

 

Carlos Fernández vaticinó que “será un muy buen remate” por la cantidad de animales y porque “es en plena etapa de exposiciones en todos los circuitos”.

 

Finalmente, el secretario de la Asociación reconoció la importancia de “volver a juntar los animales de Pedigree con los Puro Controlados, algo que no sucedía desde hace unos 20 años”.

 

Fuente: Infocampo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.