Miércoles 05 de Octubre 2022 - 3:03hs
°
Miércoles 05 de Octubre 2022 - 3:03hs
Olavarría
°

Darán una charla sobre Ciberbullying y Grooming en el Teatro Municipal

Será el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 9:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Educación y Punto Digital, se invita a participar de un conversatorio sobre ciudadanía digital, haciendo especial hincapié sobre dos problemáticas: Ciberbullying y Grooming, las cuales han aumentado considerablemente post pandemia.

 

La actividad se realizará el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en el Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita.

 

Participarán del conversatorio el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI 22 especializada en ciberdelitos, quien abordará la temática de los delitos contra las infancias. Estará acompañado por Leonardo Galletti, especialista en ciberacoso, secretario de la ONG Mamá en Línea y Coordinador de Desarrollo Territorial, Legislativo y Asuntos Municipales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming.

 

La propuesta está destinada a escuelas públicas y privadas de nivel secundario, instituciones educativas, padres interesados en la problemática y público general, quienes deberán inscribirse previamente, pudiéndolo hacer vía email a punto.digital@olavarria.gov.ar o por teléfono al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Este evento está organizado por el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Punto Digital de la ciudad de Olavarría. Desde la organización se recomienda que las familias acompañen y se interioricen sobre estas problemáticas que aumentan cada día más y afectan a las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.