Nuevo aumento de combustibles: YPF informó subas de un 7,5% | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:46hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:46hs
Olavarría
18°

Nuevo aumento de combustibles: YPF informó subas de un 7,5%

Desde este domingo se verá en las sucursales de la empresa un incremento en el precio de la nafta y el gasoil.

Luego de tres meses, la petrolera YPF anunció un nuevo incremento en el precio de los combustibles. La suba rige a partir de este domingo 21 de agosto y responde a la evolución de las variables en la formación de precios, según indicaron desde la compañía.

El anuncio especifica que en esta oportunidad el aumento será mayor en las naftas dado que se estima un 8,5% entre súper y premium, mientras que el gasoil subirá 6% promedio entre el tipo grado 2 y grado 3.

Entre los factores que incidieron en la medida, se destacó el aumento que tuvo el precio del bioetanol desde el 9 de mayo, momento en que se registró la última suba de combustibles; como así también la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas, la cual representa un 16%.

En el último aumento de combustibles que se implementó a nivel nacional durante mayo, la suma promedio fue del 9% y se explicó que la decisión se tomó a partir de la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización.

El incremento en los últimos 12 meses aplicado por la empresa petrolera asciende a 41,7%, según resaltaron fuentes ligadas al sector. La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía, remarcaron.

Además del aumento de precios, YPF anunció que decidió implementar una ayuda económica a su red de estaciones de servicio. Al respecto, se detalló que la misma equivale a dos puntos del aumento total de naftas y gasoil. De acuerdo a lo informado por Télam, “en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.