Cine de Insurgente: proyectarán la premiada película “Moonlight” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:16hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:16hs
Olavarría
16°

Cine de Insurgente: proyectarán la premiada película “Moonlight”

La función está fijada para las  20.30 de este miércoles. La entrada es libre y gratuita. 

Este miércoles en Insurgente proyectarán “Moonlight”, una galardonada película LGTB dirigida por Barry Jenkins. La entrada será libre y gratuita.

 

La función está fijada para las  20.30, en el espacio cultural ubicado en Belgrano 3345. Después de la misma habrá una charla-análisis en la que el auditorio podrá compartir sus opiniones sobre el film.

 

La película narra la historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento a partir de la experiencia de Chiron, un chico negro que lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una intensa lucha interna para descubrirse a sí mismo, además de sufrir un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

 

 

La película está dividida en tres partes, cada una correspondiente a un periodo en la vida del protagonista: infancia, adolescencia y edad adulta.

 

Aparte de una muy positiva recepción crítica, el film ganó varios galardones, entre ellos Globos de Oro y premios Oscar, y suponde, además, la primera película LGBT con un cast íntegramente compuesto por actores y actrices  negros.

 

“Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis”, adelantaron desde la organización.

 

La actividad no se suspende por lluvia.

Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.