Caso Daiana Abregú: el nuevo informe habla de “posible ahorcadura” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:32hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:32hs
Olavarría
13°

Caso Daiana Abregú: el nuevo informe habla de “posible ahorcadura”

Dicho documento es el resultado de la unificación de las dos autopsias que se realizaron sobre el cuerpo de la joven que falleció en una celda de la Comisaria Comunal de Laprida.

Foto de archivo.

 

Se conoció el tan esperado informe de autopsia sobre la muerte de Diana Abregú, la joven que fue hallada muerta en la Comisaría Comunal de Laprida, y pese a que la parte acusada esperaba un veredicto determinante aún siguen las dudas ya que en dicho documento quedó expresado que la muerte podría haber sido por “posible ahorcadura”.

 

Un día después de que familiares y amigos de los policías detenidos –acusados de estar involucrados en la muerte de Daiana Abregú- realizaran una fuerte movilización en su defensa se difundió el informe que resultó de los dos procedimientos de autopsias que se realizaron sobre el cuerpo de la joven fallecida.

 

Cabe recordar que la segunda autopsia, que se llevó a cabo el 13 de julio,  fue solicitada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) con el pedido de la aplicación del “protocolo Minnesota” diseñado para la investigación de estas muertes potencialmente ilícitas, ya que consideraron que hubo “irregularidades” en el primer procedimiento.

 

Como resultado de ambos informes, en la jornada de este viernes se conoció que el personal médico de la Dirección General de Criminalista de la Policía Federal determinó “sobre la causa y mecanismo de muerte” que fue por “‘síndrome asfíctico’ secundario a una posible ahorcadura’”.

 

Pese a los resultados del informe que aún dejan de ser certeros, el asesor letrado de una de las partes acusadas calificó dicho resultado como “muy positivo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.