Habilitaron el salón de baile de Fomento Pueblo Nuevo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:11hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:11hs
Olavarría
°

Habilitaron el salón de baile de Fomento Pueblo Nuevo

Durante el control se verificaron las condiciones de la instalación eléctrica, el uso de los espacios, la estructura metálica del sector VIP y el orden y la limpieza del lugar.

Durante la mañana de este jueves el Director de Defensa Civil Licenciado Adrián Guevara junto al inspectoras de la Dirección de Habilitaciones recorrieron las instalaciones del salón bailable de Fomento Pueblo Nuevo y constataron el cumplimiento de las observaciones realizadas el martes 16 de agosto.

 

El propio Guevara explicó que se verificaron las condiciones de la instalación eléctrica, el uso de los espacios, la estructura metálica del sector VIP y el orden y la limpieza del lugar.

 

Además, se constató la instalación de extintores, la colocación de luces y carteles de salida de emergencia, la aplicación de pintura retardante sobre la madera existente en la pared y la recarga de matafuegos.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Legal y Técnica dictaminó que corresponde otorgar una nueva habilitación al salón bailable de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo por considerar que se han subsanado los motivos que motivaron la caducidad de la habilitación anterior.

 

En este sentido, la institución acreditó contar con cobertura médica a través de la Empresa SEM; cobertura asegurativa contratada con Seguros Rivadavia; Informe Antisiniestral conteniendo plan de evacuación y emergencia; medición de puesta a tierra; medición de ruido (suscriptos por profesional matriculado en Higiene y Seguridad del Trabajo); asesoramiento técnico emanado del Cuartel de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; auditoría electromecánica; actas de final de obra y de mantenimiento de final de obra emitidos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y particularmente, la contratación de empresa habilitada en el rubro de servicio de control de admisión y permanencia, Steward Cap SRL.

 

Asimismo, la Dirección de Políticas de Género realizó la semana pasada una capacitación a personal de nocturnidad con perspectiva de género  que estuvo a cargo del a licenciada María Florencia Caro De Luca, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, junto a capacitadores de esa dependencia, Lucas Reynals y María Eugenia Iturralde.

También se informó que los empleados de seguridad de Fomento Pueblo Nuevo poseen la certificación que requiere la ley 26370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.