Prohíben una marca de azúcar por contener “piedras” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

Prohíben una marca de azúcar por contener “piedras”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió su comercialización tras una denuncia.

Este miércoles, la ANMAT anunció, a través del Boletín Oficial, la prohibición para la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una popular marca de azúcar. Lo hizo luego de que se encontraran “piedras y objetos extraños” en sus envases.

Se trata del azúcar común tipo A de la marca Don Pedro. Las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo particular por parte de un consumidor.

Mediante la disposición 6478/2022, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohíbe la fabricación y comercialización en todo el territorio nacional. No solo del lote afectado sino de cualquier otro que podría encontrarse en circulación.

Al recibir la denuncia por parte de un consumidor, descubrieron que el RNPA y el RNE que figuraba en el paquete eran inexistentes. Lo mismo sucedió con la planta de fraccionamiento que supuestamente tenían en la localidad de San Martín, que nunca encontraron.

Es por estos motivos que la ANMAT declaró la ilegalidad del producto al violar varios artículos del Código Alimentario Argentino al carecer de cualquier tipo de registro sanitario. Será el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos el encargado de tomar las medidas necesarias para retirar los paquetes que actualmente se encuentran a la venta.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.