La inflación de julio fue de 7,4% y representa la cifra mensual más alta en los últimos 20 años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:00hs
Olavarría

La inflación de julio fue de 7,4% y representa la cifra mensual más alta en los últimos 20 años

El índice de precios al consumidor mostró un incremento del 7,4% en junio, con lo que acumuló un alza del 46,2% en el primer semestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

De esta forma, en los doce últimos meses el índice marcó un avance de 71%, precisó el organismo, y representa la cifra mensual más alta en los últimos 20 años.

 

 

En este marco, el resultado de julio figura como el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, momento en el que finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años. Hasta el momento, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.