En Tandil y el Parque Olavarría se conocieron los finalistas del primer torneo del año en Primera División.
Racing recibió a Estudiantes en una nueva edición del clásico local y fue victoria "Chaira" por 74 a 64. Luciano Dilascio con 18 puntos fue el goleador del cotejo.
No fue un gran partido, a ambos elencos se los notó faltos de básquet, pero fue el local el que lo supo cerrar con buenas apariciones individuales.
Siempre fue al frente el elenco dirigido por Matías Orlando, pero tuvo varios momentos de sequía que le permitieron al "Bataraz" acechar hasta los minutos finales del cotejo semifinal.
Llegó a ser de una quincena de puntos la diferencia entre los clásicos rivales, aprovechando la distancia lograda en los primeros 10 minutos, pero en la segunda parte, el “Bataraz” esbozó una reacción repartiendo su goleo que no fue suficiente.
Por otro lado, en el Duggan Martignoni, Independiente venció a Ferro por 71 a 64 haciendo valer su localía y tendrá ventaja en la definición de la competencia doméstica que se jugará al mejor de 3 cotejos. Manuel Puente con 23 puntos fue el máximo anotador de la Semifinal.
Síntesis Racing – Estudiantes:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Chantiri, A. y Carusso, M.
Racing (74): Santana (14), Macrini (10), Dupín (6), Delgado (10), Weisbeck (3) -FI- Fornes (4), Alonso (6), D´Alessio (4), Vázquez (0), Leal (6), Mondini (0), Lorenzo (11). DT- Matías Orlando
Estudiantes (64): Borzi (6), Aman (13), San Martín, T. (4), Piccinelli (14), Dilascio (18) -FI- San Martín, R. (0), Calderón (4), Callegaro (5). DT- Mauricio Beltramella
Parciales: 16 – 09; 37 – 23; 54 – 45 y 74 – 64.