Martes 09 de Agosto 2022 - 18:12hs
12°
Martes 09 de Agosto 2022 - 18:12hs
Olavarría
12°

WhatsApp: la plataforma cerrará cuentas que no cumplan con nuevas normas

Una actualización de seguridad estará vigente a partir de este lunes, y quienes no respeten ciertos requisitos podrían sufrir el bloqueo de sus cuentas, por ejemplo, por compartir fake news.

WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil más famosa del mundo confirmó que cerrará cuentas de usuarios que no cumplan con las nuevas normas establecidas por la empresa.

Según detallaron, una nueva actualización de seguridad está presente y se aplicará de forma gradual desde este lunes con un nuevo “update” que traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios. Las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas por la app.

Asimismo, consignaron que el usuario que no respete esas condiciones, sufriría el bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, conducirán a la suspensión de la cuenta.

 

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas

La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrías ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

Por enviar spam

El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

Por difundir promociones falsas y estafas

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

Por compartir contenido ilegal

Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.