Miércoles 17 de Agosto 2022 - 21:52hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 21:52hs
Olavarría

Se desarrolló la Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En primera instancia reconocieron de Interés Legislativo, Cultural y Educativo de la obra del escritor olavarriense Diego Rojas, se aprobó el “Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación” y pasadas las 10 de la mañana comenzó a tratarse la suba del boleto estudiantil.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

Presidida por la Licenciada Cecilia Krivochen se llevó adelante la Novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En el inicio la concejala del Frente de Todos, Natalia Álvarez izó la Bandera Nacional y posteriormente se entregó el reconocimiento de Interés Legislativo, Cultural y Educativo de la obra del escritor olavarriense Diego Rojas.

 

Tras el homenaje se inició el tratamiento, primero, de los expedientes con despacho de comisión.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

En primer término, se trató y votó por unanimidad un proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por la Juventud Radical. La concejala Belén Vergel argumentó la iniciativa que busca la creación de espacios más inclusivos, equitativos y respetuosos a los DDHH y de la diversidad en espacios de espacios nocturnos en el Partido de Olavarría.

 

Vergel destacó y celebró el compromiso de todos los bloques para mejorar el proyecto. Tomó parte del debate la presidenta de la Comisión de Género, concejala Inés Creimer. El proyecto se convirtió en la Ordenanza N° 4919/22

 

Posteriormente, la concejala Mercedes Landívar (FDT) fue la primera en tomar la palabra para debatir el proyecto de Ordenanza que aprueba el “Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación”. Según expresó la presidenta del bloque de Frente de Todos, el proyecto hace más de un año y medio que se encontraba en tratamiento en el Concejo Deliberante.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

 La Comisión que se crea en el marco de la Ordenanza funcionará en el seno del Concejo Deliberante. El instrumento parlamentario fue aprobado por unanimidad y se convirtió en la Ordenanza N° 4920/22.

 

De manera unánime se declaró de Interés Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Olavarría a los Pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que desde hace años se encuentran pintados en la Plaza Coronel Olavarría.

 

También este proyecto fue fundamentado por la concejala Mercedes Landívar. Tras las intervenciones se logró la unanimidad y el proyecto se convirtió en la Ordenanza N° 4921/22.

 

A las 10 comenzó el tratamiento del pedido de actualización de tarifas de transporte urbano de pasajeros servicio concesionado a la empresa Tu Bus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.