Murió Agustina, la estudiante de Medicina de 19 años atacada a golpes durante un asalto en Cipolletti | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:25hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:25hs
Olavarría
13°

Murió Agustina, la estudiante de Medicina de 19 años atacada a golpes durante un asalto en Cipolletti

La joven estaba por cenar con un amigo cuando la atacaron. Según dijo él, salió a comprar comida y al volver la encontró herida. Se donarán sus órganos.

La joven estudiante de Medicina de 19 años que había sido atacada a golpes durante un asalto el sábado pasado en Cipolletti murió este miércoles en el hospital de esa ciudad rionegrina.

Se trata de Agustina Fernández (19), oriunda de la provincia de La Pampa, y cuyos padres se reunieron esta mañana con autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), que sigue la pista de un homicidio cometido en el marco del robo y por el que hasta el momento no hay detenidos. La familia comunicó que donará los órganos de la joven.

Según las fuentes, desde anoche el estado de Agustina era irreversible y luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral esta mañana comenzó el proceso de ablación de órganos.

La joven pampeana estaba internada desde el sábado último en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en el límite de Río Negro con Neuquén.

La directora de dicho centro asistencial detalló que la víctima sufrió un "traumatismo encéfalo craneano" a raíz de la golpiza recibida y que en las últimas horas no se detectó "actividad cerebral ni respuestas a las pruebas que se le hicieron".

Agustina había viajado desde Santa Rosa hacia Cipolletti, donde residía en un complejo de departamentos de la calle Confluencia al 1300 y cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

Eran cerca de las 20 cuando su amigo -de acuerdo a la versión que dio a la Policía- salió a comprar comida. Ella se quedó en la casa y, en ese momento, fue interceptada por delincuentes que la golpearon y escaparon con los celulares de ambos y ahorros de él.

Al regresar, el joven -siempre según su relato- la encontró inconsciente y ensangrentada tirada en el piso.

Una de las teorías es que la chica se resistió porque en las manos tiene marcas compatibles con un intento de defensa.

"Como comunidad educativa sentimos un profundo dolor y estamos junto a la familia de Agustina, acompañándola, al igual que a sus compañeros y compañeras. Exigimos celeridad en la investigación y justicia por nuestra estudiante. Hoy, a las 18.30, nos encontramos en la sede Toschi de la Facultad para marchar junto a toda la comunidad educativa a la plaza de la justicia de Cipolletti", indicó la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo en un comunicado de prensa con la firma de la decana Silvia Ávila,

Fuentes judiciales informaron que la causa penal está a cargo del fiscal Martín Pezzetta, quien investiga lo ocurrido junto a la Policía de Río Negro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.