El recuerdo de Evita, a 70 años de su muerte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:05hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:05hs
Olavarría
23°

El recuerdo de Evita, a 70 años de su muerte

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribieron mensajes en Twitter.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a dirigentes políticos y sociales recordaron hoy a Eva Perón en el marco de los 70 años de su fallecimiento.

 

Al cumplirse un nuevo aniversario del “paso a la inmortalidad” de Evita, el jefe de Estado publicó en sus redes sociales un video en el que se pueden ver distintas imágenes de la vida y de la obra de la “abanderada de los humildes”.

 

“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, luego de destacar la célebre frase que dijera la compañera de Juan Perón: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

 

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, recordó la figura de María Eva Duarte de Perón a través de la red social Twitter, con un posteo en el que consideró que la “abandera de los humildes” es “una pasión Argentina”.

 

El tuit de Cristina Kirchner fue acompañado por una foto de una toma aérea del monumento a Evita que se realizó sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Desde el Partido Justicialista señalaron por redes sociales que Evita “vive en su prédica, su lucha incansable y su entrega ardorosa a la causa de la Justicia Social”.

 

 

 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, publicó en sus redes sociales una foto de la “abanderada de los humildes” que acompañó con una frase: “A 70 años de su paso a la inmortalidad, #EvitaEterna en el corazón del pueblo trabajador”.

 

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense y sobrina-nieta de Eva Perón, señaló por su parte que “Evita es historia viva” y afirmó que “su ejemplo es el camino”.

 

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó que “Evita es coraje, igualdad y justicia social” y agregó: “A través de su vida y obra, trascendió a pesar de los intentos de disciplinarla y borrar sus huellas”.

 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó que “Evita vive en cada peronista, en cada acto de amor, de militancia y de justicia social”.

 

En tanto, Martín Soria, ministro de Justicia, aseveró que “sus palabras y su práctica siguen latiendo en el corazón de nuestro movimiento”.

 

Fuente: DIB.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.