¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos en Argentina? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:55hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:55hs
Olavarría
18°

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos en Argentina?

Esta fecha tiene un significado muy especial en nuestro país. Enterate los motivos.

Este martes 26 de julio se celebra en todo el país el Día de los Abuelos, con motivo de rendirle homenaje a aquellas personas que están siempre presentes en nuestras vidas.

En este marco, la fecha surgió en honor a una tradición católica. Es que la iglesia conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

¿Qué otros días se celebra en la Argentina?

Vale precisar que en Argentina a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo, detalla TyC Sports.

¿Cuándo se celebra en otros países?

Como este es un festejo religioso, no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día. Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En cambio, en Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. Por último, en México es el 28 de agosto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.