Asado banderita: el corte que se convirtió en un clásico argentino | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:48hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría
21°

Asado banderita: el corte que se convirtió en un clásico argentino

Un corte ideal para los primerizos en la parrilla, ya que es fácil de hacer y tiene una cocción rápida.

 

El asado es un ritual que en la Argentina se disfruta con familia, amigos y hasta en soledad, en este contexto el asado banderita se ha convertido en un corte muy utilizado en todas las parrillas, el mismo se saca de manera transversal del costillar del novillo.

 

Este corte nació a fines de 1800, un reconocido frigorífico de la localidad bonaerense de Campana fue el primero en exportar carne a Inglaterra y así fue cuando trajeron la primera sierra para cortar los huesos y así fue cómo surgió el famoso y clásico asado cortado en tiras tipo banderita.

 

También se lo conoce popularmente como asado de tira y se encuentra en el centro de otros cortes clásicos, precisamente está en medio de los bifes y de la falda. Se trata de un corte fino de aproximadamente un centímetro y medio de espesor y es ideal para los primerizos en la parrilla, ya que es fácil de hacer y tiene una cocción rápida.

 

El ancho del hueso indica la edad del animal, por lo cual mientras más chico es más joven y da la carne más tierna, por eso este corte es ideal para los impacientes y los que le gusta la carne bien tierna.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.