Miércoles 17 de Agosto 2022 - 12:51hs
°
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 12:51hs
Olavarría
°

Galli anunció la construcción de un edificio propio para la Secundaria 22

Según manifestó el jefe comunal, el edificio se emplazará en el barrio Los Robles.

El intendente Ezequiel Galli anunció que se emprenderá la construcción de una sede propia para la Escuela Secundaria Nº 22.

 

El anuncio  de la futuro obra fue anunciado por el jefe comunal en la mañana de este viernes.

 

Según manifestó Galli, el edificio se emplazará en el barrio Los Robles, lo que sorprendió a directivos, equipo docente y estudiantes.

 

El intendente visitó esta mañana el establecimiento educativo -que actualmente funciona en Alsina y Bolívar- acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

 

La Escuela Secundaria Nº 22 se creó en el año 2015, la primera promoción fue en el 2017 y en la actualidad cuenta con una matrícula de 180 alumnos. Tiene 6 cursos, con 6 secciones y lista de espera para el ingreso.

 

En la institución, los funcionarios fueron recibidos en primer lugar por el director de la secundaria, Maximiliano González, quien recibió la noticia de primera mano y se mostró visiblemente emocionado.

 

Fue en la galería de dicho colegio en donde, después de una breve presentación por parte del director, el intendente anunció el proyecto a los estudiantes.

 

“Hemos tomado la decisión de construir un edificio para escuela. La Escuela Secundaria Nº 22 va a tener una casa propia, un edificio propio”, manifestó el jefe comunal.

 

“Obviamente los chicos de sexto no van a llegar a cursar en la nueva escuela porque va a llevar un tiempo. Hay que hacer un proyecto, hay que hacer la licitación, hay que hacer la obra, pero la Escuela Secundaria Nº 22 va a tener su casa”, agregó.

 

Aparte de eso, Galli afirmó que la cuestión de un edificio propio era “una necesidad que ya venía planteando el director de la institución” en reiteradas ocasiones.

 

“Sabíamos de la problemática, de la necesidad y después de evaluarlo con todo el equipo tomamos la decisión de que los recursos del Fondo Educativo vayan destinados a la Escuela Nº 22”, concluyó Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.