Prohíben el trigo transgénico en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría

Prohíben el trigo transgénico en la provincia de Buenos Aires

Debido a una medida cautelar de un tribunal bonaerense no se podrá producir ni comercializar trigo HB4.

Un tribunal de la Provincia de Buenos Aires, emitió una medida cautelar e impidió la producción y comercialización de trigo HB4, una manipulación genética adicta a los agrotóxicos que amenaza con contaminar los trigos convencionales. Además ordena la realización de estudios de impacto ambiental y sanitario.

 

El  Juzgado de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 2 de Mar del Plata ordenó “…la prohibición temporal en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires del uso y liberación a cielo abierto de la variedad exótica de Trigo Modificado Genéticamente IND-00412-7”.

 

Según lo expresa el dictamen, la comercialización de este trigo fue autorizada “en todo el país por el Estado Nacional a través de las Resoluciones Nº41/20 y 27/22 de la Secretaría de Alimentos y Bio-economía del Ministerio de Agricultura de la Nación, respecto de la empresa INDEAR S. A.”.

 

La medida emitida, corresponderá hasta que la Comisión de Biotecnología y Bioseguridad Agropecuaria provincial, coordinada por el Ministerio de Gobierno, elabore “un informe con sus recomendaciones, respecto de la introducción y liberación de material transgénico y anabólicos, sus efectos en los recursos naturales, la salud, la producción y la comercialización…”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.