Proponen sensibilizar en perspectiva de género para obtener las licencias de conducir | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:45hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
°

Proponen sensibilizar en perspectiva de género para obtener las licencias de conducir

La iniciativa es impulsada por los concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer y Gastón Sarachu.

El bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, integrado por Inés Creimer y Gastón Sarachu, planteó la necesidad de la formación en perspectiva de género tanto para la obtención como renovación de licencias de conducir.

 

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, impulsa un proyecto con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia de género en el tránsito. La medida propone la creación de un Programa de Perspectiva de Género para la obtención y/o renovación de licencias de conducir.

 

“Proponemos que la formación en perspectiva de género sea de carácter obligatorio al momento de obtener o renovar la licencia de conducir”, explicó la concejala Inés Creimer.

 

En detalle, el proyecto establece que cada persona que tramite la obtención o renovación de su licencia deberá formarse en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

 

Asimismo, se les solicitará a las empresas de transporte público y privado del Partido de Olavarría la acreditación de que sus choferes cumplieron con la formación detallada anteriormente al momento de solicitar y/o renovar la habilitación municipal.

 

La concejala Creimer indicó que “debemos seguir generando herramientas que nos permitan trabajar en una estrategia integral para contribuir a la erradicación de la violencia por razones de género”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.