Martes 28 de Junio 2022 - 3:33hs
Martes 28 de Junio 2022 - 3:33hs
Olavarría

Por trabajo, contra el hambre, la pobreza y el ajuste marcharon en el paseo Jesús Mendía

Así lo expresaron distintos movimientos políticos, quienes se manifestaron en la tarde de este jueves.

"Por trabajo y por salario, contra el hambre , la pobreza y el ajuste" distintas movilizaciones políticas se manifestaron este jueves 9 de junio en el Paseo  Jesús Mendía.

Tras la enorme Marcha Federal del 10,11y 12 de Mayo donde más de 300.000 manifestaste se movilizaron contra el ajuste, que decidieron "darle continuidad a los reclamos ante la falta de respuestas".

En este marco , recalcaron desde las organizaciones políticas que " la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30% dejando a millones en la pobreza y la indigencia".

"El país esta paralizado y no se generan puestos  de trabajo nuevos hace años, mientraslos usureros internos y externos se la llevan en pal. Por eso es fundamental que los y las trabajadores intervengamos con nuestros métodos".

"Desde la unidad piquetera le damos continuidad a nuestros reclamos mediante la acción nacional del 9 y nos preparamos para votar un Plan Lucha Nacional en Plenario Piquetero del 13 de Mayo en el obelisco", expresaron.

En este sentido la Unidad Piquetera le reclama a la CGT y la CTAs "la necesidad de medidas de fuerzas que unan a ocupados y desocupados en un plan de lucha contra el ajuste".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.