La Posta cumple 5 años y lo celebrará con diferentes actividades | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
Olavarría
21°

  La Posta cumple 5 años y lo celebrará con diferentes actividades

los festejos se llevarán a cabo el 9 de junio a las 10 en el sector de Aulas Comunes del Campus Universitario.

El proyecto La Posta, perteneciente al Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) cumple 5 años y lo celebrará el próximo jueves 9 de junio desde las 10 en el sector de Aulas Comunes del Campus. 

 

La jornada contará con una Feria de pequeños productores de la Economía Popular y entrega de pedidos, alimentos sanos y cooperativos, campaña de recolección y reciclaje de frascos y pintada colectiva de un mural en el espacio compartido.

 

La pintada colectiva tiene como objetivo trabajar en forma conjunta sobre la elaboración de acciones que conduzcan a visibilizar en el espacio del campus, la propuesta de la economía popular, la soberanía alimentaria, el trabajo colectivo de mujeres productoras. También busca contribuir a la puesta en valor del espacio que es compartido por universitarios y productores de la Economía Popular.

 

Organizan:     

   

  • Programa Economía Social Solidaria y Popular Facso Unicen        
  • Seminario “El activismo    gráfico como medio de resistencia” (Facso Unicen)        
  • Proyecto de Investigación Economía Social y    Solidaria en Ciudades Medias. Sistematización de saberes y    experiencias (PROINCOMSCI)        
  • Taller Diseño Gráfico 2    
  • Escuela Superior Artes Visuales        
  • La Cresta Autogestiva

 

Adhieren:

 

 

  • ADUNCE - Asociación Gremial dedocentes de la Universidad Nacional del Centro
  • Facultad de Ciencias Sociales 
  • Programa Integral Comunidades soberanas Unicen 
  • Escuela Superior Artes Visuales

 

La Posta

Es un espacio de comercialización en el ámbito de la Universidad Pública, la cual asume el rol de intermediación solidaria. Está integrado por productores de la Economía Popular que realizan su feria los segundos jueves de cada mes en aulas comunes del campus universitario.

 

¿Cómo acceder a los productos?

Unas semana antes de la feria se habilita la tienda virtual mediante la plataforma Chasqui: www.tiendaschasqui.ar/laposta/ 

Creando un usuario se podrá acceder a la información sobre los productos y realizar pedidos.

 

Además se trabaja en procesos de difusión y sensibilización que colaboren en la generación de nuevos consumidores solidarios y responsables de sus prácticas, basándonos en la necesidad imperativa de contribuir al cambio cultural en materia de consumo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.