Marcha LGTBQ: "Hay muchos avances, pero también vemos situaciones de cruda violencia" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:33hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:33hs
Olavarría
18°

Marcha LGTBQ: "Hay muchos avances, pero también vemos situaciones de cruda violencia"

Así lo expresó la activista olavarriense Berta quién destacó la necesidad de visibilizar su lucha y de dejar "una marca" en la sociedad para que las "disidencias sean libres y respetadas en un mundo no binario" .

A modo de lucha y celebración el colectivo LGTBQ+ olavarriense se manifestó en el Paseo Jesús Mendía por una sociedad más justa e igualitaria. Es por eso, que desde Infoeme dialogó con la activista Drag Queens Berta quién mencionó acerca de la organización del festival  que se llevó a cabo durante la tarde de este martes.

 

Acerca de la organización del Día del Orgullo LGTBQ, la activista expresó: "Comenzamos hace dos meses, conformamos el colectivo desde distintos sectores, algunos representando a instituciones, otros activistas y compañeros de la comunidad".

 

Cabe destacar que desde el 2019 no se realizaba una marcha presencial como en esta ocasión, "este año se sumaron a la lucha Che Sida, Centros de Estudiantes Universitarios y secundarios entre otras organizaciones", explicó.

 

 

"Estamos viviéndolo con mucha felicidad y alegría, no puedo creer la cantidad de personas que estamos viendo, la verdad que es un montón, necesitábamos volver a las calles  a rencontrarnos y conocernos con maricas, tortas, travas que de pronto venían haciendo un activismo fuerte y durante la pandemia nos enterábamos de varios casos de violencia, discriminación y vulnerabilidad extrema en los que teníamos que acompañar", señaló Berta.

 

 

Para finalizar Berta se refirió respecto a lucha LGTBQ+: "Hay muchos avances, pero también vemos momentos de cruda violencia, en el que necesitamos ser más visible y conquistar las calles para que los vecinos, nos vean siendo parte, disfrutando y encontrándonos con otras personas, necesitamos dejar una marca y una huella para que la disidencias existan y demostrar de que queremos ser libres, de que queremos tratos respetuosos , amorosos, cariñosos y un mundo no binario".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.