Esta tarde, Olavarría tendrá su marcha de orgullo LGTBIQ | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:22hs
Olavarría
18°

Esta tarde, Olavarría tendrá su marcha de orgullo LGTBIQ

La marcha partirá a las 16 del el Paseo Jesús Mendía.

 

Diversas agrupaciones, artistas y activistas se movilizarán este martes por las calles de la  ciudad para darle lugar a la marcha del orgullo LGTBIQ de Olavarría.

 

La misma se hace en ocasión de Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las disidencias sexuales.

 

La marcha partirá a las 16 del el Paseo Jesús Mendía.

 

A nivel local, la marcha tiene como objetivos visibilizar “la ampliación y el cumplimiento de los derechos”, celebrar la diversidad tanto en lo cívico como en los legal e institucional y abogar por el cumplimiento del cupo laboral trans-travesti.

 

 

“Nos arden las ganas de encontrarnos, de visibilizar nuestras identidades, de decir, de gritar ¨Galli cumplí con el cupo laboral trans travesti¨”, expresaron referentes involucrados en la organización.

 

“Celebramos y luchamos porque estamos hartos del mundo heteronormal y  hartos de las violencias patriarcales y porque queremos vivir en una sociedad más amorosa, más tierna y más justa”, agregaron.

 

De esta manera, el cronograma pactado para el festival del Día Internacional del Orgullo LGBT estará diagramado de la siguiente forma:

 

-16 horas - Concentrarán en el Paseo Jesús Mendía

 

-17 horas - Marcharán

 

-18 horas - Finalizarán el recorrido en el Festival Orgulloso, en el CCU (📍San Martín 1955)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.