Se profundiza la lucha de los  municipales y continúa el quite de colaboración: “Se pensó en endurecer las medidas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
Olavarría
16°

Se profundiza la lucha de los  municipales y continúa el quite de colaboración: “Se pensó en endurecer las medidas”

Así lo manifestó José Stuppia, líder del gremio, quien agregó que el objetivo de los trabajadores es “llegar a un 72 por ciento de aumento o a un 60 por ciento pero acumulado”.

 

Después  de la Asamblea realizada por los trabajadores municipales de nuestra ciudad, desde el gremio anunciaron que decidieron continuar con las medidas de fuerza que vienen implementando como recurso para hacer visible su reclamo paritario.

 

De esta manera, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) anunciaron que rechazaron la oferta del Ejecutivo y seguirán adelante con el quite de colaboración que afecta al Hospital Municipal, al Banco de Leche y a los diferentes Caps d la  ciudad.

 

La asamblea quería endurecer las medidas, hacerlas mucho más profundas, pero hubo otros compañeros que decidieron mantener las medidas tal como se están implementando hasta ahora y seguir negociando, así que esa es la idea, mantendremos la medida de fuerza mientras intentamos avanzar con la negociación”, contó José “El Tano” Stuppia, líder del gremio, a Infoeme.

 

De esta manera, el referentes de los trabajadores municipales afirmó que los negociadores del sindicato continuarán en diálogo con el gobierno para poder lograr un acuerdo, y afirmó, también, que su objetivo es “llegar a un 72 por ciento de aumento o a un 60 por ciento pero acumulado”.

 

Según manifestó Stuppia, esa cifra fue dispuesta en base a los salarios de las categorías iniciales, que rondan desde los 38 mil a los 41 mil pesos, y para los que un incremento del porcentaje que plantea el Ejecutivo “sería poco”.

 

“Para eso no hay aumento que lo pueda reconstituir, tendría que ser aumento del cien por cien o más. Para negociar siempre nos ponemos en los zapatos de quien menos gana. Si no haces eso te alejas de la realidad, y la realidad es que los compañeros están en la línea la pobreza”, subrayó el Secretario General de los Municipales.

 

Hasta que no nos pongamos de acuerdo esto va a continuar”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.