Silvia de la Torre sobre el Hospital: “La atención está garantizada” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:59hs
Olavarría

Silvia de la Torre sobre el Hospital: “La atención está garantizada”

La médica del hospital, junto a otros profesionales, expuso su visión sobre la negociación de paritarias municipales y destacó que es “una experiencia histórica” su participación y la de sus colegas en este proceso.

En el marco de la conferencia de prensa a la cual convocó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) con el objetivo de exponer la situación que atraviesan por la negociación de las paritarias diferentes profesionales de la salud expusieron su experiencia tras participar de esta instancia.

 

La doctora Silvia de La Torre, médica de guardia del hospital desde hace 25 años, fue la primera en tomar la palabra y destacó: “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar en paritarias, es una experiencia histórica y particularmente creo que si bien el canal de dialogo esta, por ahí deberíamos profundizar a lo mejor en los números que se plantean”.

 

Ante esto último, sostuvo que el objetivo de la negociación “es mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras que están por debajo de la línea de pobreza para tratar que tengan una mejor calidad de vida”.

 

 

Al mismo tiempo y tras el anuncio del intendente Ezequiel Galli junto al subsecretario de Salud sobre el aumento al 100% de las guardias, la doctora explicó: “No es verdad que nos van a aumentar el 100% de las guardias, parece muy loco pero en realidad ese aumento del 100% de las guardias no es para todos los profesionales de la salud porque no todos hacen guardias”.

 

Finalmente, la profesional resaltó: “Esta bueno que haya dialogo, tengo una mirada esperanzadora, sobre los números tendremos que seguir acercado posiciones, la gente tiene que estar tranquila de que la atención está garantizada

 

A su turno, otro de los médicos presentes, expuso: “El municipio es del pueblo, es el pueblo el que tiene que decidir la calidad para toda Olavarría, nosotros, la parte  médica tenemos que aportar el equipo científico, para eso me vengo formando, para eso nos formamos”.

 

 

Por otra parte, otro de los profesionales presentes habló sobre las acusaciones del municipio ante el Ministerio del Trabajo: “El hecho de suspender turnos programados, garantizando la atención de la emergencia, duplicando esfuerzos de los servicios que más demanda tienen, no es un abandono de la asistencia de la población”

 

“Sí tuvimos problemas, nunca se habló, pero el hospital colapsó y fue en la pandemia, los que estábamos adentro del hospital éramos nosotros ahí también solo se atendió urgencias y el hospital no daba abasto”, manifestó el doctor.

 

A modo de conclusión señaló: “El hospital funciona gracias al servicio de limpieza, al personal administrativo, a los médicos, a los psicólogos, a los bioquímicos y a todos los que estamos trabajando para no desatender”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.