Inauguran una compostera comunitaria en Colonia Hinojo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:39hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:39hs
Olavarría
°

Inauguran una compostera comunitaria en Colonia Hinojo

Será este jueves 23 de junio a las 14.30 en el espacio ecológico KinderPlatz. La propuesta fue impulsada por el grupo Guardianes ecológicos de la localidad y contó con el apoyo de los vecinos, entidades y empresas de la localidad y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Foto ilustrativa.

En el marco del mes del medioambiente, y con recursos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del plan integral Casa Común, el próximo 23 de Junio a las 14.30 se inaugura en Colonia Hinojo la primera compostera comunitaria

 

La propuesta se llevará a cabo en el espacio ecológico KinderPlatz que es administrado por el grupo Guardianes ecológicos y tiene como finalidad promover prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente en la comunidad, centrando las actividades en el reciclado y el compostaje.

 

Los recursos económicos para este proyecto fueron obtenidos por el plan integral Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y mediante ese aporte se adquirió una compostera comunitaria y contenedores para la separación de residuos que fueron ubicados en el espacio público KinderPlatz para que puedan ser utilizados por toda la comunidad. 

 

Para el día de la inauguración está prevista además, una charla sobre compostaje a cargo de Julia Bintana.  Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad, con el objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para que cada vez más vecinos se sumen a las tareas de reciclado y compostaje.

 

“El presente requiere de nuestro compromiso en la construcción de un futuro que garantice el derecho a un ambiente sano y con justicia ambiental para nuestro pueblo” manifestó Daiana Waiman integrante de los Guardianes Ecologicos, y agregó: “Este proyecto nace de la inquietud de un grupo de vecinos, entidades y empresas de Colonia Hinojo y que actualmente cuentan con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.