Instalarán un semáforo en Vicente López y Colón por el desembarco de un local de comidas rápidas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:40hs
Olavarría
°

Instalarán un semáforo en Vicente López y Colón por el desembarco de un local de comidas rápidas

Las labores se iniciaron en los últimos días e incluyen la demarcación de sendas peatonales. En este marco el titular de tránsito y seguridad vial de Control Urbano Agustín Falivene indicó que la avenida Colón posee la tasa de siniestralidad vial más alta.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, se informó que se iniciaron tareas para la instalación y puesta en funcionamiento de semáforos en el cruce de la avenida Colón y Vicente López. Las labores se iniciaron en los últimos días e incluyen la demarcación de sendas peatonales.

 

Al respecto el responsable de tránsito y seguridad vial de Control Urbano, el ingeniero Agustín Falivene, expresó que la medida responde a un estudio acerca de la siniestralidad vial, sumado a la apertura de un local de la franquicia de comidas rápidas sobre la mencionada intersección. “El anexar un comercio de estas características cambia la dinámica de la esquina”, señaló.

 

“Se hace lógica la instalación de un semáforo en el lugar”, añadió y puso el énfasis en que se va a generar un importante flujo tanto de rodados como de personas por el sector. Falivene señaló además que la avenida Colón posee la tasa de siniestralidad vial más alta, principalmente en el tramo entre avenida Pringles y Almirante Brown.

 

Es por ello que el objetivo es dejar esa intersección “lo más segura posible en materia de infraestructura vial”. Se aclaró, a la par, que el semáforo instalado sobre Vicente López será sin giro a la izquierda, para permitir la “onda verde” en aquellos rodados que circulen por avenida Colón.

 

Inclusive, se sincronizará también con egreso de los rodados del mencionado local, donde también desde la Municipalidad de Olavarría se instalará un semáforo para poder garantizar una salida segura. En ese sentido, ya están marcha las gestiones con la franquicia para la realización de esta tarea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.