¿Para quiénes es feriado el 27 de junio? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:15hs
Olavarría
°

¿Para quiénes es feriado el 27 de junio?

Tras el fin de semana extra largo, se viene un nuevo descanso de 72 horas. A quiénes beneficiará. 

Después del fin de semana extra largo, muchos se preguntan cuándo será el próximo para empezar a hacer planes y aliviar así la carga del retorno

Los estatales bonaerenses disfrutarán el 27 de junio de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado. La fecha fue instaurada en 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según la Ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.

La provincia de Buenos Aires se adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores de la administración pública bonaerense, por ley, tienen asueto cada 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal, que se celebra en todo el país.

La ley provincial que sancionó el Día del Trabajador Estatal establece que el 27 de junio es un día de descanso para los empleados de la Administración Pública, “asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. 

Al igual que en hizo Nación, la Provincia invitó en 2014 a los municipios bonaerenses a instaurar el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal en las respectivas Administraciones Públicas, por lo que el feriado en cada comuna depende de ellas.

Día del Trabajador Estatal

Todos los empleados estatales públicos de la administración nacional y provincial tendrán feriado el próximo lunes 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal:

  • Trabajadores estatales de la administración central
  • Trabajadores estatales descentralizados
  • Docentes y auxiliares
  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de seguridad
  • Trabajadores del poder judicial
  • Trabajadores universitarios

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.