Baradero: detectaron glifosato en estudiantes y docentes de una escuela rural | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:38hs
Olavarría
°

Baradero: detectaron glifosato en estudiantes y docentes de una escuela rural

Fue en el marco de una campaña impulsada por RELEA, la Red Federal de Docentes por la Vida, Baradero Verde y Acción ambiental. Los de laboratorio indicaron que casi la mitad presentaba glifosato y AMPA en orina.

Detectaron glifosato en la orina de estudiantes y docentes de una escuela rural de Baradero ubicada a solo 20 kilómetros del casco urbano de la localidad. Dicho resultado se obtuvo a raíz de una campaña impulsada por Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro (RELEA), la Red Federal de Docentes por la Vida, Baradero Verde y Acción ambiental.

 

En todos los casos se analizaron muestras de orina de alumnos y docentes de la Escuela N°8 de Baradero y los resultados de laboratorio indicaron que casi la mitad presentaba glifosato y metabolito aminofosfonato ácido aminometilfosfónico (AMPA).

 

La directora del establecimiento integrante de Acción Ambiental Baradero, Paola Kruger, brindó una entrevista a Radio Provincia y expresó: “Llevamos ocho muestras de orina al laboratorio Fares Taie de Mar del Plata y el 40% dieron que había Glifosato y AMPA, tanto en docentes como de los alumnos”.

 

En este sentido precisó: “Esto es una foto de un momento porque el glifosato dura 72 horas en orina, este estudio lo hicimos en abril, época que no hay tantas fumigaciones, ahora nos están fumigando todo el tiempo y cada vez que llega la época de fumigaciones tenemos la mitad de la matrícula con bronco espasmos y alergias”.

 

“No tenemos que tener venenos en nuestro cuerpo porque esta sustancia es para la producción, esto demuestra que en las fumigaciones existen derivas, porque, por ejemplo, los docentes no vivimos en el campo y sin embargo tenemos presencia de glifosato”, continuó.

 

La Escuela N°8 de Baradero está ubicada a 20 kilómetro del casco urbano, por lo que Kruger advirtió: “Esta es una realidad que se repite en muchas escuelas”, y agregó: “Hay una vulneración de los derechos de las infancias”.

 

“He realizado varias denuncias porque nos han fumigado en el recreo, cuando llegaban los chicos a la escuela, hubo casos de intoxicación aguda, y al no haber una ordenanza, no hay nada que pueda sancionar esta situación”, denunció la docente.

 

Fuente: Radio Provincia/El Semanario. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.