El Sindicato de  A.T.E. donó una bandera a la Escuela de Adultos N° 702 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:48hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:48hs
Olavarría
°

El Sindicato de  A.T.E. donó una bandera a la Escuela de Adultos N° 702

Dicho acto, se llevó a cabo en la sede del sindicato "Asociación de Trabajadores del Estado" ubicado en Vélez Sarsfield 2512.

El sindicato de "Asociación de Trabajadores del Estado" (A.T.E) donó una Bandera Nacional a la Escuela de Educación para Adultos N° 702.

 

El símbolo patrio fue entregado por la Secretaría General de ATE, María Luisa Quintana y el Secretario de Organización Gremial, Roberto Cueto a la directora de la Escuela de Educación para Adultos N° 702, Carolina Escriba y la Orientadora Social, Mercedes Patronelli.

 

En representación de la Dirección de Adultos provincial estuvo presente, Guillermo Pérez, quién arbitró los medios para que el proyecto pudiera concretarse.

 

La donación se enmarca dentro de un proyecto socio-comunitario que lleva adelante la Escuela N° 702, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 4, ubicada en San Martín y Chacabuco, en conjunto con vecinos de la plaza López Camelo del Barrio Pueblo Nuevo.

 

"Esta iniciativa surgió en el acto de apertura del ciclo lectivo de este año, en esa oportunidad, el señor Oscar Orasi Vicente, que participa del taller de memoria de nuestra institución, se acercó e izó la insignia patria, y nos relató el nacimiento de esta tradición a los vecinos de Pueblo Nuevo”, relató Escriba.

 

Ante la historia de Oscar, desde la comunidad educativa se comprometieron “a construir un proyecto que permitiera revalorizar los símbolos patrios, las tradiciones y las historias de vida de la comunidad".

 

"Por este motivo, nuestra institución, en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, realizará un acto socio-comunitario en la Plaza López Camelo (San Martín entre Maipú y Chacabuco), en donde se hará entrega de la bandera a Oscar Vicente, vecino que se encarga todas las mañanas de izarla y, en el ocaso, arriarla".

 

"Agradecemos de corazón al Sindicato de ATE por sumarse a este proyecto socio-comunitario haciendo posible su concreción con la donación del símbolo patrio", concluyó la directora.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.