En un juicio abreviado, condenaron a un hombre por difundir material sexual infantil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:31hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:31hs
Olavarría
17°

En un juicio abreviado, condenaron a un hombre por difundir material sexual infantil

Se trata de un bolivarense de 59 años, director de un centro cultural y coordinador de un ballet folclórico de dicha ciudad vecina, que recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

Foto: Diario El Tiempo.

Un hombre, oriundo de Bolívar, fue condenado por juicio abreviado en el Palacio de la Justicia de Azul a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional en el marco de una causa por difusión de material sexual infantil.

 

Según informó Diario El Tiempo de Azul, el fallo indicó que “fueron más de veinte hechos de estas características los que el encausado cometió”. Además, en ese mismo proceso fue condenado por producir fotos "de contenido pornográfico infantil" en las cuales se observaba a un menor de edad "exhibiendo sus genitales con fines sexuales".

 

Voceros judiciales transmitieron que el proceso abreviado que se tradujo en esta condena se dio a través del Juzgado Correccional N° 1 que está a cargo de Aníbal Norberto Álvarez.

 

El magistrado azuleño consideró, al acusado, culpable de  22 hechos tratados en ese juicio y lo declaró autor penalmente y responsable del delito de producción, publicación y/o divulgación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

 

"En concurso real de acciones" con ese ilícito referido, el otro episodio por el que también fue condenado el encausado en este proceso abreviado quedó definido a escala penal como tenencia con fines inequívocos de distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

 

Fuentes allegadas a la tramitación de este juicio abreviado identificaron al condenado en esta primera instancia como Norberto Omar Foques, oriundo de Bolívar y actualmente de 59 años.

 

En el dictamen judicial se mencionó que los hechos que cometió ocurrieron desde fines de marzo de 2015 y hasta abril de 2018, y fueron desde su casa ubicada en Bolívar.

 

En el marco de la investigación penal iniciada por esos hechos, el 12 de abril de 2018 policías de la DDI Azul habían allanado el domicilio del acusado, procedimiento durante el cual se incautaron varios elementos informáticos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.