Se reunieron representantes del Grupo “Cambio Rural” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:03hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:03hs
Olavarría
13°

Se reunieron representantes del Grupo “Cambio Rural”

Fue el viernes pasado en la sede de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

Representantes del Grupo “Cambio Rural”, grupo integrado por productores agroecológicos del Partido,  se reunieron en la sede de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

 

Durante el encuentro que se realizó el viernes pasado, participaron el asesor técnico del Grupo, el ingeniero agrónomo Horacio Gallardo; en representación del Municipio estuvieron el ingeniero Horacio Balbiani, del área de la Dirección de Empresas, y el referente del área de asistencia de empresas, Hugo Santonja, quien asistió con su equipo de trabajo del área Dirección de Desarrollo Agropecuario. En carácter de invitado estuvo también la ingeniera Rosario Iturralde del INTA Olavarría.

 

 Según informaron, el objetivo del encuentro fue presentar un Instrumento de Evaluación del desempeño agroecológico (TAPE implementado por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), para establecer la posibilidad implementarlo en el grupo y a partir de allí poder contar con un diagnóstico abarcativo en todas las dimensiones que contempla esta modalidad productiva.

 

Por último, dialogaron sobre otro programa de Naciones Unidas que brindaría recursos para la coordinación del grupo agroecológico, con potencial presentación de proyectos de inversión que aporten beneficios a cada uno de los actores del pujante grupo agroecológico local.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.