Cortes de luz: Coopelectric instaló dispositivos para mejorar la velocidad de respuesta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:34hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:34hs
Olavarría
23°

Cortes de luz: Coopelectric instaló dispositivos para mejorar la velocidad de respuesta

La empresa emprendió un proyecto de colocación de dispositivos que permitirán mejorar las líneas de media tensión para poder ser manejadas de forma remota ante una contingencia y mejorar la rapidez de respuesta.

Coopelectric instaló un reconectador en la Línea de Media Tensión Nº 5, ubicada a la altura de la Avenida Avellaneda y Urquiza, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en los Barrios Bancario, Nicolás Avellaneda, Sargento Cabral, loteo Pane y en la zona donde se ubican varios pozos de extracción del Servicio Sanitario.

Según se detalló desde la empresa, fue el pasado viernes que se instaló el dispositivo que consta de un interruptor que constituye el principal elemento de protección en las líneas de distribución de Media Tensión ya que permite minimizar el tiempo de reposición ante una interrupción en la red.

La instalación del reconectador consistió en una primer etapa de mejoramiento que continuará, en el transcurso de los próximos meses, con la instalación de un segundo dispositivo en la intersección de las Avenidas Circunvalación Sur y Pellegrini. La inversión total realizada por Coopelectric alcanzará los 3.200.000 pesos.

De esta forma, Coopelectric espera ampliar la capacidad de maniobra y poder dar respuestas de forma más rápida y eficiente ante diversas contingencias.

 

 

Beneficios en la calidad de Servicio

Nuestra intención es desarrollar un sistema más amplio de telecomando. Estos sistemas tienen un potencial enorme, y se trata de inversiones que ofrecen un retorno muy rápido en la calidad de servicio percibida por los usuarios”, sostuvo Jorge Vornetti, gerente de Operaciones y Calidad de Servicio.

En este sentido, Vornetti destacó la ampliación del sistema de telegestión como un elemento que permite “sectorizar la red”, al facilitar la localización de fallas que además brinda la posibilidad de reestablecer rápidamente el servicio al resto de las instalaciones.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.