Sin Galli, los intendentes Pro se juntaron en la Plata y pidieron por la Boleta Única | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Sin Galli, los intendentes Pro se juntaron en la Plata y pidieron por la Boleta Única

El jefe comunal alegó no poder ir por “problemas de agenda”.

 

Intendentes del Pro de diferentes zonas de la provincia se reunieron en La Plata para pedir por la Boleta Única, el dispositivo de votación que muestra toda la oferta de candidaturas de un distrito en un solo papel, aunque Galli no estuvo presente “por temas de agenda”.

 

En este sentido, con la Boleta Única el voto se hace marcando los casilleros correspondientes a los partidos o frentes electorales para cada categoría (por ejemplo, diputados y senadores de la Nación, o gobernador, legisladores, intendente, concejales, en el caso de elecciones provinciales) en el cuarto oscuro.

 

Además de abogar por el uso de la Boleta Única, uno de los objetivos de la reunión que los intendentes Pro mantuvieron en la capital de la provincia fue el de “poner en cuestionamiento diversos problemas que hoy están atravesando los municipios y la provincia” ante la “situación de incertidumbre preocupante generado por la falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional”.

 

“Hoy están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza. En este contexto consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente”, se lee en el comunicado en el que los intendentes precisaron los temas tratados durante el encuentro.

 

“Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino”, agregaron. 

 

En esta línea, los diversos intendentes “amarillos” que asistieron al evento insistieron en generar una “alternativa” y una “solución” ante la “enorme desesperanza” de la actual coyuntura.

 

“Los intendentes tenemos una responsabilidad enorme: ser los que reconecten a la gente con la política”, concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.