Lunes 23 de Mayo 2022 - 15:50hs
16°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 15:50hs
Olavarría
16°

Llega a Olavarría el autor de "Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas"

El próximo 15, 16 y 17 de mayo, el autor del libro Claudio Javier Garbolino arribará a la ciudad, desde Colombia para participar de diferentes actividades. 

Foto: Critica Sur.

Llega a Olavarría, desde Bogotá Colombia, el Veterano de Guerra Claudio Javier Garbolino con su libro infantil "Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas".

 

La presentación de Garbolino en nuestra ciudad será los días 15,16 y 17 de mayo en el marco de las actividades que se están realizando por los 40 años de la Gesta de 1982. Una de las actividades será el martes de 9:30 a 14:00 en el Teatro Municipal, quienes deseen participar deben comunicarse al 2284 69-5643 o enviar un mail a mgeneracionolavarria@gmail.com.  

 

Para el martes 17 de Mayo hay intención de realizar una convocatoria masiva a las instituciones escolares a concurrir al teatro municipal con el objetivo de centralizar la actividad y que más escuelas y alumnos tengan la posibilidad de participar de la charla.

 

 

En su visita a Olavarría, el autor presentará su Libro y dará una charla para los centros de Formación Docente haciendo referencia de cómo realizan un abordaje de la temática Malvinas dentro de las escuelas desde el Rol del docente.

 

El libro infantil "Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas”,  fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (RES.735 SE - 2014).

 

"Pipino" es una Herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para alumnos entre 3 y 8 años. Paz, Unión y Consenso a través de lo Colorido y Lúdico hacen resaltar en los más pequeños los valores de Soberanía sobre nuestro territorio argentino.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.