Estudiantes estuvo cerca pero los Cuartos de Final se definen en el “Maxi” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:11hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría
12°

Estudiantes estuvo cerca pero los Cuartos de Final se definen en el “Maxi”

En Concordia se jugó el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final entre los dos Estudiantes y fue victoria del local para lograr igualar la serie.

Fotos: Prensa Estudiantes (C)

 

Estudiantes de Olavarría estuvo cerca de cerrar la serie, pero nuevamente fue derrotado en el Gigante Verde y ahora la serie regresa a Olavarría.

 

El “Bataraz” cayó 74 a 71 ante su homónimo de Concordia y ahora la serie está igualada 2 a 2. Matías Alluchón con 19 puntos fue el goleador y el héroe del “Verde” ya que convirtió el tiro de tres puntos ganador a falta de pocos segundos del final del cotejo.

 

En un comienzo errático para ambos, poco a poco fueron apelando al juego interno para empezar a sumar y, como había sucedido dos días atrás, el conjunto de Olavarría tomó la primera ventaja. Pese al complicado inicio, Más Delfino tomó la iniciativa para finalizar las acciones y volver a empardar las acciones, paridad que se mantuvo hasta el cierre del primero, con apenas un de ventaja para la visita.

 

Al regreso del primer descanso, el dueño de casa salió mucho mejor parado, con la misma ecuación del domingo que en defensa había agotado a su rival. Con la intención de que la historia no siga ese camino, Colli pidió minuto para reacomodar a los suyos y lo logró con su quinteto inicial en cancha para volver a pasar al frente promediando el parcial. La poca efectividad de larga distancia privó a ambos de poder empezar a inclinar el juego a su favor, con problemas también en el movimiento de la pelota y generando varias pérdidas que generaron un partido lento y sin ritmo hasta el entretiempo.

 

En la segunda mitad empezaron a entrar los triples que en la primera no para elevar el goleo desde el principio. A su vez, el verde congestionó la pintura en reiteradas ocasiones para sumar también cerca del aro con la presencia de Bonja y ante la superioridad sobre sus marcadores. Con un buen pasaje en defensa, coronándolo del otro lado con buenas decisiones a la hora de definir, el bataraz tomó una distancia de seis a su favor para incomodar al dueño de casa con tres por jugar del tercero. De todas maneras, pudo reaccionar el elenco de Elizalde para achicar la desventaja en el final del cuarto.

 

 

Los últimos diez comenzaron con la paridad de toda la noche y una diferencia que no cambiaba más allá del golpe por golpe que se dio en los primeros minutos. Si bien el “albinegro” pudo encontrar en Aristu a quien pudiera anotar con consistencia, del otro lado una antideportiva del propio rosarino y cinco puntos en fila del local devolvieron a la paridad el trámite del juego. Por unos minutos el juego volvió a la irregularidad del inicio, sin poder convertir ninguno de los dos hasta que Alluchón rompió el maleficio y devolvió a los suyos al liderazgo a dos del final. Igualado en el cierre, Alluchón volvió a ser la respuesta del “Verde” y con un triple en su última ofensiva le terminó de dar el triunfo a los suyos.

 

El jueves 5, desde las 21:00, se conocerá uno de los semifinalistas cuando Estudiantes de Olavarría reciba al de Concordia en el cruce definitivo.

 

Síntesis Estudiantes (C) – Estudiantes:

Estadio: Gigante Verde

Árbitros: Sánchez, R.,Pietromónaco, M. y Benzer, F.

Estudiantes (C) (74): Alluchón (19), Rattero (7), Yarza (12), Más Delfino (6), Bonja (5) -FI- Confalonieri (0), Moreno (9), Gauna (3), Álvarez Prestes (3). DT- Gabriel Elizalde

Estudiantes (71): Cabrera (12), Scaramuzzino (13), Battistino (10), Fernández (8), Aristu (15) -FI- Pérez (3), Castillo (8), Andrés (2). DT- Cristian Colli

Parciales: 15 – 16; 31 – 32; 51 – 54 y 74 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.