Condena a Pola y Garay: “Aunque no repara el hecho, por lo menos se hizo justicia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
14°

Condena a Pola y Garay: “Aunque no repara el hecho, por lo menos se hizo justicia”

Infoeme se contactó con Martín Andreu, el abogado de la joven denunciante, quien celebró la sentencia que le dio 9 años de prisión a uno de los abusadores y 6 al otro.

 

A tan sólo horas de que se conozca la sentencia que dictó 9 años de prisión para Néstor Pola y 6 para Juan Garay por el hecho de abuso sexual ocurrido cuatro años atrás en una reconocida agencia de viajes, Infoeme se contactó con Martín Andreu, el abogado de la familia de la denunciante, quien afirmó que tanto él como su representada se sienten “muy conformes con el resultado”.

 

El juicio que dio como resultado esta sentencia fue tuvo mucha repercusión en la comunidad, ya que se trató de un caso de abuso sexual contra dos jóvenes menores de edad ocurrida en una agencia de turismo de bastante reconocimiento entre los vecinos.

 

Dicho proceso resultó en la sentencia de ambos acusados: Néstor Pola, que fue sentenciado a 9 años por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” y 6 años para Juan Garay, por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El delito ocurrió en mayo del 2018.

 

En este marco, el abogado de la denunciante celebró el trabajo del Ministerio Público y expresó que la pena “fue tal cual se solicitó”.

 

“La sentencia fue tal cual se pidió junto a Fiscalía. Fue larguísima, pero por suerte el tribunal valoró los testimonios tanto de la víctima como de los testigos, y por eso estamos muy contentos con el trabajo que se hizo”, declaró Andreu.

 

Aparte de eso, y teniendo en cuenta la delicadeza requerida por el caso, el letrado insistió en que “la labor realizada por la Fiscalía fue crucial desde un principio, ya que acompañó desde el mismo momento en que se hizo la denuncia

 

Por el momento, en cambio, el culpable de la acusación más gravosa deberá afrontar 9 años de prisión, mientras que Garay una de 6.

 

Se trató de un juicio con muchas interrupciones, principalmente por el tema de la pandemia, que alargó considerablemente los tiempos, pero hoy pudimos llegar a un sentencia”, sostuvo Andreu, el abogado de la joven.

 

“Mi representada está conforme con el resultado, aunque todos somos consciente que esto no repara el hecho, por lo menos está el sentimiento de que realmente se hizo justicia y que no quedó todo en la nada”, agregó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.