Galli acompañó el acto por el Aniversario del Ejército Argentino | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:59hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
20°

Galli acompañó el acto por el Aniversario del Ejército Argentino

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli  y el teniente coronel Cristian Castellanos, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II “Lanceros General Paz”, encabezaron el acto por el 212º Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

 

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría y, además, contó con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, junto a los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad Vida Diego Robbiani.

 

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y un mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

 

Posteriormente se realizó una evocación religiosa y un minuto de silencio por los caídos. El acto continuó con la palabra del jefe de la Guarnición Ejército Olavarría y luego se dio inicio al desfile protocolar.

 

 

El 29 de mayo de 1810 se estableció cómo el día formal de creación del Ejército Argentino. En esa fecha, la Primera Junta del Gobierno Patrio redactó una proclama donde reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. Además, se elevó al nivel de Regimiento a los batallones existentes y se ordenó reorganizar a las unidades dispuestas en todo el territorio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.