Cuatro personas fueron trasplantadas gracias a un donante olavarriense | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:57hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
11°

Cuatro personas fueron trasplantadas gracias a un donante olavarriense

Así fue informado por el Municipio, tras realizarse este miércoles en el Hospital Municipal por la donación de órganos de un joven de 20 años.

El Municipio informó que este miércoles se realizó en primer proceso de donación de órganos del 2022 en Olavarría que contó con la intervención de tres equipos quirúrgicos en el Hospital Municipal Doctor “Héctor M. Cura”.

Según detallaron, se concretó a través de un donante multiorgánico de 20 años que posibilitó que cuatro pacientes en lista de espera pudieran trasplantarse entre los que se cuenta un paciente en emergencia nacional para trasplante cardíaco, un paciente en lista de espera hepática y dos pacientes en lista de espera renal.

 

 

“Desde el Servicio de Procuración del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”,  se agradece en primer lugar a la familia del donante, por acompañar el gesto altruista de dar vida y esperanza a quienes anhelan una segunda oportunidad”, detallaron en un comunicado y continuaron con agradecimientos “a los funcionarios del poder judicial, personal aeroportuario, personal de traslado y ambulancia del Hospital, personal de enfermería de UTI, personal médico de UTI, personal de Quirófano, personal de Laboratorio y Hematologia, Guardia Operativa de Cucaiba, equipo de Psicología y a todos los que colaboraron para que esto fuera posible”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.